Parlamento británico aprueba que May solicite a la UE una prórroga del Brexit

La moción fue aprobada por 412 votos y recibió 202 en contra. Con esto, se buscará que la salida del Reino Unido del bloque no se concrete el 29 de marzo.

14 de Marzo de 2019 | 15:38 | Redactado por Diego Gaete, Emol
Reuters
SANTIAGO.- Luego de que el miércoles el Parlamento británico decidiera descartar un Brexit sin acuerdo, este jueves los diputados volvieron a reunirse en la Cámara de los Comunes para votar si enmendaban a la Primera Ministra, Theresa May, que pidiera a la Unión Europea una prórroga para el acuerdo.

Y sucedió, ya que la moción fue acogida por una mayoría de 412 votos a favor y 202 en contra, por lo que se debería buscar una nueva fecha para la salida británica del bloque, prevista para el 29 de marzo.

En caso de que el organismo europeo acepte, el Brexit se aplazaría para el 30 de junio, sólo en el caso de que la Cámara de los Comunes apruebe el actual acuerdo entre el Gobierno de May y la UE, que debería votarse por tercera vez antes del 20 de marzo.

Por el contrario, si es que el acuerdo es rechazado nuevamente, el Gobierno buscaría una prórroga mayor.

Se espera que la UE se reúna el 21 de marzo y allí se vote la petición de May, que deberá hacerse antes de que se realice la cumbre.

Por lo menos, ya hay señales positivas para los británicos, ya que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó este jueves que, en sus conversaciones previas al Consejo Europeo del 21 y 22 de marzo, pedirá a los líderes comunitarios que acepten una prórroga "larga" si el Reino Unido decide replantearse su estrategia.

Durante la sesión de este jueves, el Parlamento ya había rechazado otra enmienda que consistía en realizar un segundo referéndum sobre el Brexit, la cual también buscaba incluir la posibilidad de la permanencia británica en la UE. Ésta moción había sido impulsada por la diputada Sarah Wollaston.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores