Nueva Zelanda confirma 40 muertos en el tiroteo de las dos mezquitas

La primera ministra del país, Jacinda Ardern, comunicó las muertes y resaltó que otras 20 personas resultaron heridas por los disparos en la ciudad de Christchurch.

15 de Marzo de 2019 | 04:13 | Equipo Internacional, Emol / EFE

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.

EFE
NUEVA ZELANDA.- Al menos 40 personas murieron este viernes en dos ataques terroristas contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, situada en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda.

La información la confirmó la primera ministra del país, Jacinda Ardern, en una rueda de prensa.

La policía ya detuvo a cuatro personas -tres hombres y una mujer- que guardaban explosivos en sus autos. Este material ya fue desactivado.

Ninguno de los arrestados estaba fichado por las fuerzas de seguridad.

Además, Ardern también aseguró que los tiroteos dejaron al menos 20 heridos de gravedad y que el país ha elevado el nivel de seguridad al máximo ante posibles amenazas. De los 40 fallecidos, 10 estaban en la mezquita de Lindwood y 30, en la de Al Noor.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores