El sentido mensaje de la Primera Ministra Jacinda Ardern: "Nueva Zelanda vive sus días más oscuros"

La máxima autoridad del país calificó el ataque a dos mezquitas de la ciudad de Christchurch de un hecho de "extrema ideología y extrema violencia".

15 de Marzo de 2019 | 07:31 | Redactado por Benjamín Blanco, Emol
Reuters
"Este tipo de violencia no tiene ningún sentido en Nueva Zelanda. Esto no es lo que somos". Así abordó la Primera Ministra del país oceánico, Jacinta Arden, la masacre que afectó a dos mezquitas de la ciudad de Christchurch la jornada de hoy, en la murieron 49 personas a manos de atacantes supuestamente de extrema derecha.

"Los que han sido el objetivo de este ataque (tienen que saber) que Nueva Zelanda es su casa"

Jacinta Arden
Horas después del hecho, Arden habló ante los medios de comunicación, donde informó que "está claro que esto sólo se puede describir como un ataque terrorista y por lo que sabemos parece que estaba bien planeado". Además, agregó que se trató de un ataque de "extrema ideología y extrema violencia"

Arden (38 años) es miembro del Partido Laborista y ejerce el cargo desde el 1 de agosto de 2017.

"Ha ocurrido en un lugar donde la gente debería haber estado expresando libremente su libertad religiosa, donde deberían haber encontrado un entorno seguro, y eso no ha ocurrido. No hay sitio en Nueva Zelanda para un acto tan extremo de violencia. Los que han sido el objetivo de este ataque (tienen que saber) que Nueva Zelanda es su casa", añadió.

Además, calificó el hecho como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda". Claramente, lo que ha ocurrido aquí fue un acto de violencia extraordinario y sin precedentes", comentó.

Investigación

La policía de Nueva Zelanda confirmó que 49 personas murieron tras los ataques y 20 resultaron heridas. Además, se informó que ya se detuvo a cuatro personas -tres hombres y una mujer- que guardaban explosivos en sus autos, los cuales ya fueron desactivados.

Uno de ellos fue aprehendido por los cargos de asesinato y mañana será puesto a disposición judicial. Por su parte, el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, informó que el atacante es de esa nacionalidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores