"Esto es un desastre": El crudo relato de los sobrevivientes al atentado a dos mezquitas en Nueva Zelanda

Una de las personas que estaba orando en Al Noor dijo que saltó de una ventana porque "era la única forma de escapar", un niño de 14 años vio cómo le dispararon a su tío y una joven se contactó con un amigo en medio del ataque, con quien perdió comunicación.

15 de Marzo de 2019 | 09:28 | Redactado por Diego Gaete/Emol
EFE
Impacto ha generado en el mundo el ataque terrorista en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda, donde se registra, hasta el momento, 49 muertos y más de 50 heridos, dejando tras de sí una serie de conmovedores y crudos relatos de testigos y sobrevivientes.

Hamzah fue una de las personas que estaban en la mezquita Al Noor al momento del ataque, y reveló al New Zealand Herald que salvó su vida escondiéndose detrás de unos autos.

"Esto es un desastre para Nueva Zelanda. Un día negro", comentó Hamzah con su ropa ensangrentada y agregó que al salir de su escondite vio "pilas de cuerpos".

Por su parte, Mohan Ibrahim, que también estaba en el lugar, afirmó que "no pude ver al pistolero cuando estaba en la sala, pero de repente escuchamos los disparos y la gente comenzó a correr por sus vidas". Entre lágrimas, añadió que "pude ver a una niña muerta en medio de la carretera".

Minutos después del ataque, Ibrahim contaba que en Linwood, el otro centro islámico atacado, también habían cercanos suyos, quienes le comentaron lo que sucedía en el lugar.

Por su parte Nour Tavis dijo que estaba en la primera fila de Al Noors cuando comenzó el tiroteo.

"Entonces oímos gritos (estaba con un amigo)...todos entraron en pánico (...) Hubo disparos y disparos y disparos... la gente corría y, de repente, los veías caer", aseguró, agregando que salvó su vida al ver que alguien saltó al romper una ventana. "Era la única forma de escapar", dijo.

"Acabo de colgar y no he podido volver a ponerme en contacto con un amigo (...) Nunca lo había escuchado llorar. Estaba gritando que un montón de gente estaba muerta y luego la línea se cortó"

Sophie Nears

Otro crudo relato es el de Sophie Nears, que a los pocos minutos del ataque se contactó con un amigo a quien le habían disparado en la pierna.

"Acabo de colgar y no he podido volver a ponerme en contacto con él (...) Nunca lo había escuchado llorar. Estaba gritando que un montón de gente estaba muerta y luego la línea se cortó", aseguró.

Varios residentes de Christchurch aseguraron escuchar cerca de 20 a 40 disparos en los actos perpetrados por varias personas, donde destacó la grabación en vivo de uno de los tiroteos hecha por Brenton Tarrant.

Idris Khauruddin, de 14 años, dijo que los disparos ocurrieron cuando las oraciones estaban por comenzar.

"Al principio pensé que era solo como un trabajo de construcción o algo así, luego la gente corría y gritaba", dijo Khauruddin quien vio como su tío recibió una bala. "Simplemente corrí lo más rápido que pude (...) los disparos sonaban pop, pop, pop. Escuché cerca de 50", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores