Francia y Reino Unido refuerzan vigilancia de sus mezquitas tras atentado en Nueva Zelanda

Las autoridades de ambos países informaron que se intensificarán los patrullajes en torno a los centros religiosos, luego de que 49 personas murieran en tiroteos a dos templos musulmanes en Christchurch.

15 de Marzo de 2019 | 08:49 | EFE/Redactado por Valentina Salvo U., Emol

Un auto de policía pasa frente a la Gran Mezquita de París.

AP
Las autoridades de Francia y Reino Unido han anunciado que intensificarán las patrullas y el personal de seguridad en torno a las mezquitas y centros religiosos, como medida de precaución tras el atentado contra dos templos musulmanes en Nueva Zelanda, en el que al menos 49 personas perdieron la vida.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro francés de Interior, Christophe Castaner, informó este viernes que "por precaución" ha encargado a los prefectos que apliquen "la mayor vigilancia" y que "refuercen la vigilancia de los lugares de culto". En concreto, sostuvo, habrá patrullas en las proximidades de los edificios religiosos.

El ministro francés manifestó su "solidaridad" con el pueblo neozelandés, condenó "el odioso ataque terrorista de Christchurch" y dio su apoyo a la policía de ese país en su acción "contra el odio y la barbarie".

Poco antes, el Presidente francés, Emmanuel Macron - que se encuentra de gira en África - denunció en su cuenta de Twitter los ataques terroristas e insistió en que "Francia se alza contra toda forma de extremismo y actúa con sus socios contra el terrorismo en el mundo".

Por su parte, la policía británica también informó que reforzará sus patrullajes y mantendrán contactos con comunidades de distintas religiones para aconsejarles sobre la mejor manera de reforzar la seguridad de sus templos.

"Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos en Nueva Zelanda y enviamos nuestras condolencias a todos los afectados", señaló el responsable de la unidad antiterrorista a nivel nacional de la Policía Metropolitana (Met, por sus siglas en inglés), Neil Basu. Añadió que están preparados para ayudar a sus colegas neozelandeses en la investigación de este ataque terrorista.

Basu resaltó, además, que las fuerzas del orden británicas seguirán trabajando con todas las comunidades en el Reino Unido para hacer frente a la amenaza "sin importar de dónde proceda".

"Juntos con nuestros socios de inteligencia, continuamos evaluando la variedad de amenazas que afrontamos, incluido en los lugares de culto y comunidades específicas en todo el país, para asegurar que contamos con las medidas de protección más apropiadas para mantener a la gente segura", agregó.

"Permanecemos unidos con nuestras comunidades musulmanas y con todos aquellos conmocionados y horrorizados por este ataque terrorista en Nueva Zelanda", finalizó.

Antes, la Primera Ministra británica, Theresa May, expresó la solidaridad del Reino Unido con el pueblo neozelandés tras el atentado. "En nombre del Reino Unido, expreso mis más profundas condolencias al pueblo de Nueva Zelanda tras el espeluznante ataque terrorista en Christchurch. Mis pensamientos están con todos los afectados por este repugnante acto de violencia", publicó May en redes sociales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores