Venezuela denuncia que sus sedes diplomáticas en Estados Unidos son "ocupadas de manera forzosa"

El representante en EE.UU. de Juan Guaidó aseguró que tomó el control de la agregaduría militar venezolana en Washington, así como de otro edificio y del consulado en Nueva York.

19 de Marzo de 2019 | 03:47 | EFE/Editado por F. Fernández, Emol

La Segunda

El Gobierno de Venezuela denunció que sus sedes diplomáticas en Estados Unidos "están siendo ocupadas de manera forzosa" y exigió a la Administración del Presidente Donald Trump "revertir de manera inmediata" dicha situación.

A través de un comunicado de su Cancillería, Venezuela expuso "ante la comunidad internacional que sus sedes diplomáticas en Estados Unidos están siendo ocupadas de manera forzosa por parte de personas que cuentan con el respaldo público del Gobierno estadounidense y actúan como sus agentes".

Además, Venezuela "exige a las autoridades estadounidenses que cumplan con sus obligaciones de derecho y tomen las medidas necesarias para revertir de manera inmediata dicha ocupación forzosa de hecho, en cumplimento de lo previsto en (...) la Convención de Viena".

Carlos Vecchio, representante en Estados Unidos del jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que se proclamó Presidente interino de su país y es reconocido como tal por una cincuentena de naciones, anunció que tomó el control de la agregaduría militar venezolana en Washington, así como de otro edificio y del consulado en Nueva York.

Según Vecchio, estas medidas tienen la intención de asegurar los bienes y activos de Venezuela en Estados Unidos.

La Cancillería también señala en su comunicado que si el Gobierno estadounidense "persiste en el incumplimiento de sus obligaciones internacionales" y no protege estos edificios, Venezuela se reservará "decisiones y acciones legales y recíprocas correspondientes" en su territorio.

"Las sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos sólo pueden ser utilizadas por los agentes diplomáticos oficiales que representan al Gobierno democrático y constitucional del Presidente Nicolás Maduro", se añade en el texto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores