EMOLTV

Esposa de Guaidó relaciona detención de asesor en Venezuela con informe entregado por Bachelet

En medio de su participación en el Foro por la Democracia en Santiago, Fabiana Rosales dijo que van a "seguir luchando" y que este hecho "no va a quebrar nuestra moral".

21 de Marzo de 2019 | 11:38 | Redactado por Diego Gaete, Emol
imagen
Reuters
En medio de su visita a Chile, la llamada primera dama encargada de Venezuela, Fabiana Rosales, rechazó con dureza la detención del jefe de despacho de su marido Juan Guaidó, Roberto Marrero, a manos de las fuerzas de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro, y advirtió que este hecho podría tener relación con el informe emanado por la ONU.

"Si pensaban que con secuestrarlo iban a quebrar nuestra moral están muy equivocados, porque aquí seguimos luchando, seguimos de pie y muestra de ello es que la agenda continua", aseguró Rosales durante su participación en el Foro por la Democracia en Santiago.

Asimismo, Rosales agregó que la situación sufrida por Marrero es la misma que viven varios de sus compatriotas.

"Hoy está secuestrado, pero también están secuestrados miles de venezolanos, que se encuentran en Venezuela pasando hambre, necesidades, calamidades", señaló.

La esposa de Guaidó cree que el informe entregado el miércoles por la Alta Comisionada de los DD.HH. Michelle Bachelet, en el que denuncia crímenes de lesa humanidad, tuvo que ver con lo ocurrido este jueves.

"Esto lo hace Nicolás Maduro a pocas horas de que la Alta Comisionada se pronunciara con un informe bastante contundente donde se demuestra la violación de los DD.HH. contra el pueblo de Venezuela, donde deja clara la crisis que vive nuestro país", dijo, y agregó que "las puertas siempre están abiertas" para que Bachelet visite su país.

Como conclusión, Rosales mencionó que "Marrero encarna la lucha de los venezolanos, hoy es un venezolano que se encuentra con sus ideales de convicción, de lucha y sus valores no son quebrados por una dictadura, como no son quebrados los valores del pueblo de Venezuela", y al finalizar ratificó que la gira "del Presidente Guaidó continúa".

Según denunció el líder opositor, en horas de la mañana del país caribeño, Roberto Marrero y Sergio Vergara fueron detenidos, tras el "allanamiento ilegal" en sus hogares. Este último ya se encuentra en libertad, mientras que el primero permanecería en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?