Venezuela rechaza dichos de Piñera y Duque: "Queda en evidencia la sumisión a Estados Unidos"

Los presidentes mantuvieron una reunión donde analizaron la crisis que atraviesa el país petrolero, instancia en la que el Mandatario chileno señaló que "el dictador Maduro es parte del problema y no de la solución".

22 de Marzo de 2019 | 01:00 | Redactado por F. Fernández, Emol/AFP
AFP
El gobierno de Nicolás Maduro rechazó las declaraciones realizadas por los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Colombia, Iván Duque, sobre la crisis en Venezuela, al considerarlas un gesto de "sumisión" ante Estados Unidos.

"Una vez más queda en evidencia la antidiplomacia, el irrespeto y la sumisión a los dictámenes de los Estados Unidos por parte de dos empresarios que defienden sus intereses económicos particulares por encima de los pueblos de Colombia y Chile", expresó la cancillería a través de un comunicado.

La tarde del jueves, Piñera y Duque dialogaron sobre la crisis venezolana durante una reunión oficial previa a la cumbre de siete mandatarios que definirá el destino de Prosur, foro que pretende reemplazar a Unasur.

En la instancia, el Mandatario chileno señaló que "el dictador Maduro es parte del problema y no es parte de la solución (...) Por tanto, el camino a seguir es utilizar todos los instrumentos pacíficos del Estado de Derecho para que Venezuela recupere de una vez por todas la libertad, la democracia y el respeto a los Derechos Humanos".

Dichos que recibieron una respuesta desde la cancillería del país petrolero. "Con que moral habla el señor Piñera de Derechos Humanos, mientras en Chile los pueblos Mapuches son sistemáticamente perseguidos y exterminados (...) Habla de derecho Sebastián Piñera y en su país exigir el derecho a la educación o a la salud te lleva a la cárcel".

Según Venezuela, los gobiernos de Colombia y Chile "utilizados como satélites de Donald Trump, se han convertido en un instrumento para la agresión contra el pueblo venezolano y sus instituciones". Maduro reiteró su acusación contra Washington de encabezar una conspiración para derrocarlo con el apoyo de otros países de la región.

Por último, la cancillería venezolana señaló que "el Gobierno Bolivariano reitera que más temprano que tarde se abrirán las nuevas alamedas por dónde transitará libremente el pueblo chileno y el pueblo colombiano".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores