EMOLTV

Primera ministra neozelandesa recibe amenaza de muerte tras el ataque a mezquitas

La policía "tiene conocimiento de un comentario hecho en Twitter y está haciendo las averiguaciones", señalaron.

22 de Marzo de 2019 | 05:07 | EFE/Editado por F. Villalobos, Emol
imagen
EFE
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, recibió una amenaza de muerte desde una cuenta en las redes sociales que contiene aparentemente mensajes supremacistas y tras el ataque contra dos mezquitas del país.

Un vocero de la Policía de Nueva Zelanda señaló que "tiene conocimiento de un comentario hecho en Twitter y está haciendo las averiguaciones", sin aportar más detalles.

Conforme a lo publicado por el diario New Zealand Herald el mensaje en Twitter, que estuvo en las redes durante unas 48 horas hasta que la cuenta fue suspendida la tarde del viernes, fue enviado al perfil de la Mandataria y contenía una fotografía de una pistola junto a la frase: "Tú eres la próxima".

Usuarios de la plataforma reportaron la amenaza contra Ardern e incluso aseguraron tener guardadas pruebas del mensaje y pidieron el arresto del emisor de la amenaza.

El Herald indicó que la cuenta desde donde se realizó el anuncio tenía mensajes supremacistas y de odio, aunque no reveló la identidad de su propietario.

Esta amenaza de muerte se conoce una semana después del ataque contra dos mezquitas de Christchurch en el que murieron 50 personas presuntamente a manos del australiano Brenton Tarrant, un supremacista blanco de 28 años que disparó a quemarropa contra los musulmanes que estaban orando en sus templos.

El ataque fue retransmitido a través de Facebook durante 17 minutos por el agresor, quien además publicó un manifiesto en las redes sociales por lo que plataformas como Twitter, Youtube y otras fueron criticadas por su papel en la difusión.

Tras la masacre, Ardern salió al frente para calificar el atentado de "terrorista" y condenarlo con el lema "somos uno, ellos somos nosotros" y mostrar en todo momento su apoyo a la comunidad musulmana, a la vez que silenció los mensajes de odio y anunció una reforma a la ley de armas para evitar que se repitan estos actos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?