Trump asegura que el "100%" del Estado Islámico fue derrotado en Siria

El anuncio se produce luego de que en diciembre del año pasado, el Presidente de EE.UU. anunciara el retorno de 2.000 soldados al país norteamericano, que participaron combatiendo al yihadismo.

22 de Marzo de 2019 | 16:30 | AFP/ Editado por Diego Gaete, Emol
AP
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que el "100%" del grupo Estado Islámico (EI) ha sido derrotado en Siria.

Trump acompañó estas declaraciones con mapas que mostró a los periodistas. En uno de ellos se veían las áreas ocupadas en el pasado por el EI, y en un segundo mapa se veía la situación actual, sin presencia del grupo yihadista.

"Aquí está el EI el día de las elecciones (presidenciales de 2016), y esto es lo que hay ahora", dijo señalando ambos.

"Pueden guardar el mapa", dijo Trump a los periodistas al descender del avión presidencial Air Force One, antes de entrar en su residencia privada de Mar-a-Lago, en Florida.

El millonario republicano ya había utilizado estos mapas el miércoles en la Casa Blanca para anunciar la caída inminente del "califato" autoproclamado del EI.

"El califato territorial ha sido eliminado en Siria", indicó también este viernes la vocera presidencial Sarah Sanders.

Las declaraciones de la Casa Blanca se producen cuando las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), alianza kurdo-árabe apoyada por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, reanudan las operaciones contra el EI en Baghuz, el último bastión del grupo yihadista en el este de Siria, luego de dos días de suspensión.

"El Estado Islámico utiliza internet casi mejor que cualquiera, pero todas las personas sensibles a la propaganda del EI saben que han sido completamente derrotados a todos los niveles", tuiteó Trump más temprano.

El pasado mes de diciembre, el Presidente anunció el retorno "inmediato" de unos 2.000 soldados estadounidenses que participaron en la lucha contra el EI en Siria.

"No hay nada que admirar de ellos, siempre tratan de dejar brillar una luz de esperanza, pero son perdedores al límite de sus fuerzas", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores