El crucero averiado en Noruega será remolcado tras lograr encender tres motores

La señal de socorro llegó el sábado a las autoridades costeras de la localidad de Hustadvika, momento en que inició el rescate de las más de mil personas a bordo de la embarcación.

24 de Marzo de 2019 | 05:13 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/EFE
Reuters
El crucero averiado el sábado por un fallo mecánico en la costa oeste de Noruega, será remolcado a tierra tras lograr arrancar tres de sus cuatro motores. Mientras tanto, continúa la evacuación de las 1.373 personas a bordo, de las cuales 397 ya han sido rescatadas, según lo informado por los servicios a cargo.

De los evacuados, al menos 17 personas han sido hospitalizadas, detallaron las autoridades del municipio de Fræna, y de ellas tres se encuentran en estado grave. En esta localidad, durante la tarde del sábado se habilitó en un pabellón un centro de acogida para enviar luego a los rescatados a distintos hoteles de la zona.

El crucero Viking Sky envió una señal de socorro durante la tarde del sábado, tras sufrir problemas en sus motores mientras navegaba en la costa de Hustadvika, una situación que se conjugó con el frente meteorológico que se desarrolla este fin de semana en la localidad.

Para ayudar en el rescate, las autoridades de seguridad en Noruega pusieron a disposición de la compañía cinco helicópteros que han podido rescatar a las personas a bordo. Una operación que también ha sido asistida con otros barcos cercanos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores