EMOLTV

El crucero averiado en Noruega será remolcado tras lograr encender tres motores

La señal de socorro llegó el sábado a las autoridades costeras de la localidad de Hustadvika, momento en que inició el rescate de las más de mil personas a bordo de la embarcación.

24 de Marzo de 2019 | 05:13 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/EFE
imagen
Reuters
El crucero averiado el sábado por un fallo mecánico en la costa oeste de Noruega, será remolcado a tierra tras lograr arrancar tres de sus cuatro motores. Mientras tanto, continúa la evacuación de las 1.373 personas a bordo, de las cuales 397 ya han sido rescatadas, según lo informado por los servicios a cargo.

De los evacuados, al menos 17 personas han sido hospitalizadas, detallaron las autoridades del municipio de Fræna, y de ellas tres se encuentran en estado grave. En esta localidad, durante la tarde del sábado se habilitó en un pabellón un centro de acogida para enviar luego a los rescatados a distintos hoteles de la zona.

El crucero Viking Sky envió una señal de socorro durante la tarde del sábado, tras sufrir problemas en sus motores mientras navegaba en la costa de Hustadvika, una situación que se conjugó con el frente meteorológico que se desarrolla este fin de semana en la localidad.

Para ayudar en el rescate, las autoridades de seguridad en Noruega pusieron a disposición de la compañía cinco helicópteros que han podido rescatar a las personas a bordo. Una operación que también ha sido asistida con otros barcos cercanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?