Un millón de británicos en contra del Brexit salió a las calles de Londres para pedir un nuevo referéndum

Ante los problemas para llegar a un acuerdo que permita al Reino Unido concretar su decisión de salirse de la Unión Europea, las organizaciones anti-Brexit lograron una amplia convocatoria en su manifestación.

24 de Marzo de 2019 | 05:53 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/AFP
AFP
En medio de la incertidumbre sobre si la Primera Ministra británica, Theresa May, presentará nuevamente su acuerdo de salida de la Unión Europea (UE) a los diputados del Reino Unido, un millón de personas salió a las calles de Londres durante el sábado para exigir un nuevo referéndum que permita dar pie atrás sobre el Brexit.

"Pedimos una votación popular", "Dejar [la UE] no funcionará" o "UE, te amo", eran algunos de los mensajes que llenaban las pancartas de los manifestantes que pasaron cerca de la residencia de May -en el número 10 de Downing Street- mientras vociferaban diversas consignas en contra de la medida que fue votada en 2016 y que aún no logra poner los términos para la salida de la UE.

Las autoridades policiales evitaron entregar un número de asistentes, pero algunas de las organizaciones detrás de la manifestación cifraron la asistencia en un millón de manifestantes, un aumento respecto a la convocatoria anterior celebraba en octubre del año pasado que solo habría alcanzado 700 mil asistentes.

La situación actual del Reino Unido está, en parte, en las manos de la Unión Europea luego de que los líderes de los 27 países decidieron -el jueves por la noche- otorgarle dos opciones para aplazar el Brexit después de la fecha inicial prevista el 29 de marzo, y fijaron el 12 de abril como la nueva fecha fatídica.

Concluido después de 17 meses de difíciles negociaciones con Bruselas y destinado a poner en marcha un Brexit moderado, el acuerdo está lejos de haber convencido a los diputados británicos, que ya lo han rechazado por mayoría en dos oportunidades, el 15 de enero y luego el 12 de marzo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores