Alzehimer, Preciosisimo y Zz: Los nombres únicos y más raros del registro civil de Perú

El listado, en donde figuran 142 personas, fue viralizado por redes sociales.

24 de Marzo de 2019 | 12:01 | Redactado por Juan Undurraga, Emol

Referencia.

El Mercurio
El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) de Perú, entregó por cuarta vez, y a través de sus redes sociales, un listado con 142 nombres que han sido inscritos de forma única en dicho país, en donde recalcan la creatividad y peculiaridad de los padres a la hora de elegir como se llamarán sus hijos.

Alzehimer, Lucifer, Porky, Preciosima, Preciosisimo y Zz son algunos de los nombres más curiosos que destacan en el listado. También se pudo ver preferencias por el mundo del deporte, en donde destacaron Zydane y Djocovic.

Algunos personajes del ámbito de la música también fueron homenajeados, pues Beethovena, Markanthonny, Maycolyacson, Philcollins y Amadeuss (por Mozart) se registraron en el Reniec.

Otro grupo de ciudadanos está relacionado directamente con los estudios: Rector, Licenciado y Academia. Mientras que hay unos que estarán destinados a saber inglés, ya que su nombre apunta a ese lenguaje: Awards, Earth, Loveday, Lovelife, Reading y Yourself.

De acuerdo al registro, hay tres peruanos que le rinden honores al Inca Pacachútec, ya que fueron bautizados como Pachakutec, Pachacuteq y Pachakutek.

En la publicación, que ya ha sido compartida más de tres mil veces en Facebook, también se leen los nombres de Ecologito, Yommyyammy, Transfiguraciona, Circunscision, Brissamarina y Aghuadelmar.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores