Netanyahu acorta su visita a EE.UU. por lanzamiento de cohete desde Gaza

Asimismo, el Primer Ministro aseguró que responderán "con fuerza" ante la caída del misil en la localidad de Mishmeret, que hasta el momento ha dejado cinco heridos.

25 de Marzo de 2019 | 08:52 | AFP/ Editado por Diego Gaete, Emol
Reuters
El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció este lunes que reducirá su visita a Estados Unidos y prometió responder "con fuerza", después de que un cohete causara cinco heridos en Mishmeret, al norte de Tel Aviv.

"Decidí, teniendo en cuenta los acontecimientos de seguridad, acortar mi visita a Estados Unidos. En una horas, me reuniré con el Presidente Trump y justo después, volveré a Israel para dirigir de cerca nuestras operaciones", dijo Netanyahu en un video difundido por sus servicios.

"Se ha cometido un ataque criminal contra el Estado de Israel y vamos a responder con fuerza", añadió.

Un cohete hizo impacto este lunes contra una casa en el norte de Tel Aviv y provocó un incendio en el que resultaron heridas al menos cinco personas, señalaron la policía y grupos médicos.

Poco antes, Israel había informado del lanzamiento de cohetes desde territorio de Gaza hacia Israel.

La vivienda afectada está situada en Mishmeret, una localidad que está a más de 80 kilómetros de la Franja de Gaza, y por ello no es común que esa región sea vea afectada por el lanzamiento de cohetes desde el territorio palestino.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores