Steve Bannon por conclusiones del fiscal Mueller: Trump "convertirá ese informe en un arma. Lo veremos ir a la guerra"

El ex asesor estratégico del Presidente de EE.UU. también se refirió a su admiración por la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y a su relación con otros líderes ultranacionalistas, como el brasileño Jair Bolsonaro.

25 de Marzo de 2019 | 10:15 | Redactado por Valentina Salvo U., Emol
Reuters
Pocas horas antes de que se revelaran las conclusiones del informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa, Steve Bannon ya vaticinaba sus resultados y sus posibles efectos en la política estadounidense. "Se va a poner feo", adelantó el ex asesor estratégico del Presidente Donald Trump.

En una entrevista brindada al diario español El País el domingo, Bannon analizó la política mundial, el auge del populismo que él mismo impulsa y, por cierto, la situación que vivirá el inquilino de la Casa Blanca ante la publicación del documento que no pudo aseverar que estuvo involucrado en un sabotaje a la demócrata Hillary Clinton, en los comicios de 2016.

"De no tener detalles sobre la obstrucción a la justicia, Trump lo dará vuelta y utilizará el Informe Mueller para atacarlos. Se liberará de las cadenas, convertirá ese informe en un arma. Ahora lo veremos ir a la guerra", proyectó el ex asesor.

Los resultados del documento redactado por Mueller y su equipo fueron divulgados ayer por el fiscal general, William Barr. Aunque éste determinó que no había pruebas suficientes para culpar al Presidente y a sus asesores de campaña, la autoridad aseveró que "tampoco lo exonera".

Justo antes de ello, Bannon incluso se adelantó a aseverar que los resultados del informe sobre la trama rusa influirán directamente en las próximas elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, en las que Trump pretende buscar la reelección.

"Si no encuentran nada en las investigaciones en los próximos seis meses, ganará por más de lo que lo hizo en 2016. Los volverá locos. Han apostado tanto en el Informe Mueller… y Trump ofendido es peligroso. Se va a poner feo", aseguró.

"Ocasio- Cortez me encanta"

En la misma entrevista, el antiguo hombre de confianza de Trump admitió que siente especial admiración por la congresista estadounidense, Alexandria Ocasio-Cortez, quien actualmente se posiciona como una de las más populares de la Cámara de Representantes y la estrella en ascenso del Partido Demócrata.

"Yo no estoy de acuerdo con Alexandria Ocasio-Cortez, pero hoy es la rockstar número uno de la política estadounidense. Ahora es tan fuerte como (la presidenta de la Cámara baja) Nancy Pelosi, pero hace justo un año era camarera y cerraba el turno de noche. Hoy come en la misma mesa que Trump y Pelosi. Y estamos hablando de la nación más poderosa del mundo", afirmó.

Al ser consultado sobre su visión de la joven congresista, Bannon respondió: "¡Me encanta! Tiene lo que hay que tener para ganar. Determinación, coraje, tenacidad… Es verdad que no sabe mucho y lo que sabe es completamente equivocado, especialmente en economía. Pero tiene algo que no se entrena".

"Ojalá Cortez estuviera de nuestro lado. Lo dije en una reunión el otro día de los republicanos: necesitamos más camareros y menos abogados", aseveró.

Bolsonaro y la ultraderecha de Europa

Tras su visita a Roma, el estratega valoró el surgimiento de líderes populistas en el ámbito mundial, tales como el vicepresidente y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, de la ultraderechista Liga; el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a quien asesoró para los comicios presidenciales de 2018 desde el inicio de su campaña.

"Cuando Trump estaba en el 12% le dije: 'Si vuelves a las ideas básicas nacional populistas con las que empezaste y a las que has renunciado, ganarás seguro. En 88 días lo tendrás'. Fue lo mismo que le dije a Bolsonaro en julio de 2018, cuando estaba en el 15%. Tenía un mensaje tan poderoso que si seguía confiando en él, aunque los medios dijeran que era el diablo, ganaría", aseguró.

"Con Salvini tengo una relación excepcional, creo que él y Viktor Orbán son los dos políticos más importantes hoy en Europa", añadió.

Bannon hoy figura como el encargado de diseñar el esquema político de los principales partidos de ultraderecha populista de Europa, con miras a las elecciones legislativas de la Unión Europea que se llevarán a cabo entre el 23 y el 26 de mayo.

"Son las elecciones más importantes en la historia de la UE. Marcarán el camino en una dirección u otra", consideró y sostuvo que su objetivo es alcanzar un tercio del europarlamento.

"60 días son una eternidad en política, todo puede pasar. Y ahora las encuestas dicen que la Liga será el partido con más apoyo. ¿Entiende cómo le cambiará la vida con un Parlamento Europeo con (Viktor) Orban, (Matteo) Salvini y (la francesa Marine) Le Pen liderando los mayores partidos?", afirmó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores