May admite que no cuenta con "suficiente apoyo" para la aprobación de su acuerdo por el Brexit

Ante esta situación, la Primera Ministra no estaría dispuesta a presentar al Parlamento su propuesta por tercera vez. De todos modos, ha mantenido conversaciones con diputados por lo que no pierde las esperanzas

25 de Marzo de 2019 | 13:40 | Agencias/ Redactado por Diego Gaete, Emol
AFP
La Primera Ministra británica, Theresa May, admitió este lunes que todavía no cuenta con suficientes apoyos en la Cámara de los Comunes para que sea aprobado su acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), rechazado ya en dos ocasiones.

Por este motivo, la líder conservadora no prevé de momento someter el texto a votación parlamentaria por tercera vez, después de que ya fuera descartado con contundencia el 15 de enero y el 12 de marzo.

"Tal y como están las cosas, todavía no hay suficiente apoyo en la Cámara para volver a presentar el acuerdo para un tercer voto", afirmó May.

La líder conservadora aseguró sin embargo que no desiste en su intención.

"Sigo manteniendo conversaciones con colegas de toda la Cámara para conseguir apoyo para que podamos organizar la votación esta semana".

Por otro lado, los diputados votarán esta tarde una moción gubernamental neutra que podrán enmendar a fin de determinar cuáles son sus preferencias en cuanto a los siguientes pasos a seguir en el proceso, si bien sus decisiones no será vinculantes.

Tras el referéndum de junio de 2016 en que 52% de británicos votó a favor del Brexit, Reino Unido debía abandonar el bloque este viernes, 29 de marzo.

Sin embargo, después de que los diputados rechazaran dos veces -en enero y marzo- el acuerdo negociado por May con Bruselas, Londres decidió pedir una prórroga a la UE.

Los 27 aceptaron la semana pasada pero con condiciones: el Brexit se aplazará al 22 de mayo si el Parlamento aprueba el acuerdo esta semana, de lo contrario Reino Unido deberá presentar una solución alternativa antes del 12 de abril o abandonar la UE de forma brutal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores