PP español llama a AMLO a "dejar de pelearse con Hernán Cortés" y enfrentar a Maduro "que sigue matando"

El portavoz de la delegación del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aludió a la carta que le envió el Presidente mexicano al Rey Felipe VI para exigirle que pida disculpas por la conquista.

26 de Marzo de 2019 | 08:36 | Europa Press/Editado por Valentina Salvo, Emol
Parlamento Europeo
El vicepresidente primero del Grupo Partido Popular de Europa (PPE) y portavoz de la delegación española del Partido Popuar español (PP) en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha instado al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a "dejar de pelearse con Hernán Cortés" y empezar a "enfrentarse a Maduro".

El eurodiputado del PP ha reaccionado así a la misiva que ha enviado el Mandatario mexicano al rey Felipe VI para exigirle que pida disculpas por los supuestos atropellos que se cometieron en la conquista de América.

"El presidente mexicano debería dejar de pelearse con Hernán Cortés, que está muerto, y enfrentarse a (Nicolás) Maduro, que sigue matando", ha replicado el eurodiputado 'popular' a través de su Twitter.

"Da vergüenza que condene a Colón y apoye al tirano chavista. Que López Obrador pida perdón por no defender a Venezuela y a Juan Guaidó", añadió.

González Pons es uno de los eurodiputados a los que en febrero pasado el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro les impidió ingresar al país.

Por su parte, el candidato parlamentario del PP Adolfo Suárez Illana afirmó que "se cometieron algunos errores que vistos con los ojos de hoy serían distintos", pero eso no puede llevar a que "una nación entera tenga que pedir perdón por algo que pasó hace 500 años".

Es más, ha añadido que "siendo, incluso, un poquito provocador", España podría pedir que se le diesen las gracias "por muchas de las cosas que se hicieron en esos países" porque "se fundaron universidades y escuelas" y "se hizo una labor intensa".

En tanto, el Gobierno de España lamentó que se "haya hecho pública la carta que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos dirigió a su majestad el Rey el pasado 1 de marzo", cuyo contenido ha rechazado "con toda firmeza".

Para el Ejecutivo de Pedro Sánchez, "la llegada hace quinientos años de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas" como pretende el Mandatario mexicano.

"Nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria", han apuntado desde Moncloa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores