Escritora española Julia Navarro cree que "problemas internos" de AMLO son el real motivo de su exigencia al Rey

En medio de su paso por Chile, la autora abordó la polémica que afecta a su nación, asegurando que el Mandatario del país norteamericano debería "revisar la historia".

26 de Marzo de 2019 | 13:39 | Redactado por Diego Gaete, Emol
El Mercurio
Siguen las respuestas tras la polémica carta enviada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hacia el Rey Felipe VI de España, en donde le solicitó que se disculpe en nombre de su país ante los supuestos crímenes cometidos en contra de los pueblos originarios durante la conquista de América.

En esta ocasión, la connotada escritora española Julia Navarro aprovechó su paso por Chile para entregar su apreciación sobre este hecho, mencionando que la petición de AMLO es una forma de abstraerse de los problemas internos que enfrenta.

"Cuando los gobernantes no están dando soluciones a los problemas de sus países, suelen inventar problemas con el exterior para tener entretenida a la opinión pública", dijo a EmolTV.

Al mismo tiempo, recomendó al Mandatario mexicano que "revise" la historia antes de entregar declaraciones.

"Hoy hay artículos y opiniones de historiadores mexicanos afeando lo que ha hecho su Presidente y diciendo que hay que conocer la historia. Entonces, pues no está mal la recomendación de que antes de hacer esas declaraciones tan virulentas uno revise cuál es la historia de su país", agregó.

De todos modos, reconoció que "los españoles llegaron a América y es verdad que cuando uno llega a un sitio, los encuentros no son pacíficos", pero aseguró que el imperio azteca no fue derrotado sino por "las otras comunidades indígenas que estaban hartas del imperialismo azteca y de lo que los aztecas hacían con los otros pueblos".

"Hernán Cortés no habría podido hacer nada si no hubiese sido con la ayuda de quienes estaban subyugados por el imperio azteca", enfatizó.

Te invitamos a revisar la entrevista hecha a Julia Navarro en EmolTV:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores