Trump se reúne con la esposa de Guaidó en la Casa Blanca y critica llegada de contingente ruso a Venezuela

"Ella ha pasado por algo muy duro", dijo el Presidente de EE.UU. durante su inesperado encuentro con Fabiana Rosales en el Despacho Oval. Además, aseguró que "Rusia tiene que salir" del país sudamericano.

27 de Marzo de 2019 | 13:17 | Agencias/Editado por Valentina Salvo U., Emol
AFP
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy inesperadamente en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, la esposa del jefe del Parlamento venezolano Juan Guaidó, reconocido como Presidente encargado por más de 50 países.

"Ella ha pasado por algo muy duro", dijo Trump al recibir a la "primera dama interina" en el Despacho Oval, junto a su hija y asesora presidencial, Ivanka Trump.

Añadió que el pueblo venezolano ha pasado pruebas "inimaginables" bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Minutos antes, Rosales se entrevistó con el vicepresidente, Mike Pence, en el marco de su gira internacional con la que busca apoyo para la causa opositora encabezada por su esposo. Pence calificó a Rosales como una mujer "valiente" y entregó el respaldo estadounidense a Guaidó.

Durante la cita, Trump también aprovechó de criticar la llegada de un contingente militar ruso a Venezuela hace algunos días, específicamente a las afueras de Caracas. "Rusia tiene que salir", dijo el Presidente.

Consultado sobre cómo podría ocurrir que Rusia removiera a sus soldados, Trump respondió: "Ya veremos. Todas las opciones están abiertas".

Por su parte, Pense afirmó que ve la llegada de aviones militares "como una desafortunada provocación", por lo que instaron al Kremlin a "detener todo su apoyo al régimen de Maduro, respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad".

Rosales se reunirá más tarde con miembros del Congreso y hablará en una conferencia con el embajador venezolano reconocido por el Gobierno estadounidense.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores