EMOLTV

Reportan incendio en cercanías de sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela en Caracas

El hecho ocurrió al lado del recinto conocido como El Helicoide, que además funciona como centro de detención.

28 de Marzo de 2019 | 18:41 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
El Nacional, GDA
Un incendio en un sector aledaño a la sede central del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela se ha registrado este jueves en Caracas, sin haber aún información oficial sobre lo ocurrido.

Según reporta El Nacional, las llamas se habrían originado en un sector con maleza que se encuentra al lado del edificio conocido como "El Helicoide", provocando una enorme columna de humo que habría afectado las instalaciones de la sede policial.

El mismo medio agregó que al lugar acudió personal de Bomberos de Caracas para combatir el fuego.

Además de ser sede del Sebin, este monumental edificio también funciona como centro de reclusión, albergando a diversos presos de los partidos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, los cuales incluso han acusado ser víctimas de tortura.

Aún no hay información oficial respecto de las causas de las llamas y los daños que el siniestro habría causado tanto en las dependencias del Helicoide como en los sitios aledaños.

Tampoco hay noticias sobre el estado de los reclusos ni si se tuvo que evacuar el recinto producto de la emergencia. No obstante, según el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, el incendio se produjo en un lado contrario en el que se encuentran los detenidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?