Zuzana Caputova gana las elecciones y se convierte en la primera mujer Presidenta de Eslovaquia

La abogada obtuvo el 58,4% de los votos, mientras que su rival, el experimentado diplomático Maros Sefcovic, fue apoyado por el 41,59%.

31 de Marzo de 2019 | 10:44 | Redactado por Leonardo Vallejos / EFE
EFE
La Comisión Electoral de Eslovaquia confirmó este domingo la victoria de la abogada Zuzana Caputova en la segunda y definitiva vuelta de los comicios presidenciales celebrados el sábado en el país centroeuropeo, y que la convierten en la primera mujer que accede a la jefatura del Estado en el país.

Caputova obtuvo el 58,4% de los votos, mientras que su rival, el experimentado diplomático Maros Sefcovic, fue apoyado por el 41,59%, dijo Eduarda Bárány, presidenta de la Comisión.

La asistencia a las urnas en fue del 41,79%, la más baja en la historia de estas convocatorias.

La ex república comunista de Eslovaquia, escindida de la federación checoslovaca en 1993, es miembro de la UE y la OTAN desde 2004, y tenía en estas elecciones un censo electoral de 4,4 millones de personas.

Bárány señaló que el proceso electoral se celebró "de manera muy pacífica" y que durante su desarrollo "no hubo particulares ni anécdotas que llamaran mucho la atención".

Fue la quinta vez que los eslovacos eligen a su jefe de Estado en las urnas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores