Bolsonaro anuncia que Brasil abrirá oficina diplomática en Jerusalén y firma convenios de defensa y tecnología

El Presidente sudamericano comenzó este domingo una visita de tres días por Israel, donde fue recibido por el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu.

31 de Marzo de 2019 | 19:01 | Redactado por Leonardo Vallejos / AFP
AFP
El Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció este domingo en Jerusalén la apertura de una oficina diplomática en esa ciudad, durante una conferencia conjunta con el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El anuncio, en el marco de la visita de tres días que el jefe de Estado sudamericano inició este domingo a Israel, ocurrió luego de la firma de media docena de acuerdos bilaterales, entre ellos algunos relativos a los temas de tecnología y defensa.

"Hemos tomado la decisión de crear aquí, en Jerusalén, una oficina diplomática dedicada a los asuntos económicos, de la ciencia, la tecnología y la innovación", dijo Bolsonaro.

El jefe de estado sudamericano, que asumió el cargo a principios de este año, fue recibido en el aeropuerto de Tel Aviv por Netanyahu, que suma casi 13 años en el poder y busca un quinto mandato en las elecciones legislativas del 9 de abril.

"Les voy a contar un secreto", dijo Netanyahu en la conferencia de prensa conjunta. "Espero -agregó- que este sea el primer paso hacia la apertura, cuando llegue el momento, de una embajada de Brasil en Jerusalén".

La cuestión del traslado de la embajada brasileña a Jerusalén, anunciada por Bolsonaro tras su elección, era sin duda uno de los temas centrales de la visita.

El jefe de Estado brasileño había anticipado que tardaría en tomar esa decisión debido a la segura irritación en los países árabes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores