Bolsonaro en gira por Israel: El Gobierno brasileño "está firmemente decidido a fortalecer la asociación"

El mandatario sudamericano fue recibido por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien recientemente fue cuestionado por mantener amistades con presidentes autoritarios.

31 de Marzo de 2019 | 11:14 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol / AP
Reuters
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, comenzó su discurso tras aterrizar en suelo israelí con las palabras "amo a Israel" en hebreo. Con una alfombra roja, Benjamin Netanyahu, recibió al mandatario con el propósito de fortalecer la relación entre ambos países.

Bolsonario, quien visita Israel por primera vez, dijo que su gobierno "está firmemente decidido a fortalecer la asociación entre Brasil e Israel".

Durante la visita, que durará 3 días, se espera que el mandatario brasileño traslade la embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén, algo que ha prometido varias veces y que ya realizó Donald Trump.


Esto porque Israel reclama toda Jerusalén como su capital, incluido el sector oriental.

Por su parte, Benjamín Netanyahu, quien buscará reelegirse en las elecciones del 9 de abril, calificó a Bolsonaro como un "buen amigo" y agregó que Israel y Brasil han entrado en "una nueva era" de relaciones.

Sin embargo, el primer ministro israelí ha enfrentado críticas por mantener y cortejar la amistad de presidentes autoritarios, como el húngaro Victor Orban, el ruso Vladimir Putin y el filipino Rodrigo Duterte, en su esfuerzo por establecer vínculos más estrechos en todo el mundo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores