Senador Chahuán se reúne con Juan Guaidó en Venezuela y revela que el Presidente Piñera "quiere invitarlo a Chile"

El parlamentario de Renovación Nacional viajó a Caracas junto a la diputada Catalina del Real, donde sostendrán distintas reuniones con líderes opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

04 de Abril de 2019 | 17:48 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Twiiter @chahuan
SANTIAGO.- Los parlamentarios de Renovación Nacional, Francisco Chahuán y Catalina del Real, se reunieron este jueves en Caracas con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, donde revelaron que el Gobierno chileno tiene planeado invitarlo a nuestro país.

"El presidente (Sebastián) Piñera quiere invitarlo a Chile. Lo que usted está desarrollando acá es una épica de la lucha por la liberación del pueblo y el retorno a la democracia", dijo el senador en la cita con el líder opositor, llevada a cabo al interior de la Asamblea Nacional.

Por su parte, la diputada señaló que "nos hemos comprometido con el presidente Juan Guaidó a apoyarlo en su valiente emprendiemiento de liberación para Venezuela. Nuestro viaje es solidario y esperanzador, hemos venido a respaldar la paz, la libertad, y a interiorizarnos respecto de nuestros compatriotas que viven en este país. Hay 14 mil chilenos que viven en este país, pasando hambre. Hoy llegó a Chile un avión de la Fach que venían en muy malas condiciones, enfermos, con falta de alimentos y medicamentos. Queremos que los chilenos estén a salvo. Nuestra misión es de futuro, democracia y libertad".

Chauán y del Real arribaron a la capital del país caribeño a eso de las 14:00 horas de Chile, con el propósito de mostrar el respaldo de La Moneda a Guaidó y para "ver las condiciones en las que se encuentran los chilenos que están pasándolo mal y que aspiran a volver", según señalaron.

"Estamos preocupados por los 12 mil chilenos que aún siguen en Venezuela. Ese es uno de los motivos de nuestro viaje a Caracas y de la reunión con Juan Guaidó. Necesitan urgentemente una oportunidad para regresar a Chile. Valorar el esfuerzo del gobierno de Sebastián Piñera", agregó el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Chahuán destacó la importancia de respaldar a Guaidó "cuando ha sido despojado de su inmunidad parlamentaria, para poder darle el mensaje de apoyo del presidente Piñera y de la Cancillería chilena".

En la instancia, ambos parlamentarios le entregaron dos cartas al líder opositor venezolano, la primera con un "manifiesto por la libertad, los derechos humanos y la democracia", y la segunda buscando "transmitir la solidaridad de los venezolanos que están fuera de su patria".

Chahuán y del Real viajaron a Caracas invitados por el comunicador chileno-venezolana Braulio Jatar, quien cumple arresto domiciliario en su residencia en Isla Margarita desde que fue detenido el 2016 por la policía, por informar en su medio de comunicación -"Reporte Confidencial"- de las protestas contra Nicolás Maduro.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores