Sigue el misterio de Timmothy Pitzen: Examen de ADN concluye que menor de 14 años no es el niño desaparecido desde 2011

La información fue dada a conocer por el FBI, que afirmó que ahora los trabajos se centran en dar con la identidad del adolescente examinado.

04 de Abril de 2019 | 18:16 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
Reuters
Sigue el misterio en Estados Unidos. Horas después de que un adolescente de 14 años se identificara ante la policía de Kentucky como Timmothy Pitzen, niño desaparecido en 2011, el examen de ADN demostró que todo resultó ser falso, por lo que el menor sigue sin aparecer.

Así lo reveló en su cuenta de Twitter la oficina del FBI en la ciudad de Louisville, Kentucky: "Se han devuelto los resultados de ADN que indican que la persona en cuestión no es Timmothy Pitzen".

La institución agregó que aún se continúa con la investigación para dar con la verdadera identidad del menor que llegó hasta las oficinas policiales.

"Para ser claros, la policía no ha olvidado ni olvidará a Timmothy, y esperamos que algún día se reúna con su familia. Lamentablemente, ese día no será hoy", escribió el FBI.

Según medios, el adolescente que decía ser Pitzen fue encontrado la noche del miércoles en Newport, luciendo moretones en la cara. El menor explicó que venía del vecino estado de Ohio, de donde había logrado escapar de la custodia de dos hombres que lo tenían en un motel. Según su descripción, los hombres tenían físico de fisicoculturistas, y llevaban tatuajes de serpientes y arañas.

La aparición de este niño mantuvo expectante a todo un país, que aún recuerda el caso del pequeño Timmothy, quien fue visto por última vez junto a su madre el 12 de mayo de 2011 en un parque acuático en Wisconsin, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos.

La mujer luego fue encontrada muerta en un motel de Rockford junto a una nota que decía que su hijo "estaba seguro con personas que lo amarían y cuidarían de él".

Ahora, la noticia dada por el FBI sepulta los anhelos de la familia del niño de hallarlo y abre a su vez una nueva interrogante: quién es el adolescente que dice ser Timmothy Pitzen.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores