Trump se burla de las disculpas de Biden tras acusaciones de mujeres por comportamiento inapropiado

El Presidente de EE.UU. compartió un video de parodia, en el que el ex vicepresidente se acaricia a sí mismo. "Veo que estás trabajando", ironizó el político demócrata.

05 de Abril de 2019 | 09:35 | AP/Editado por V. Salvo, Emol
Reuters
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un video que se burla del ex vicepresidente, Joe Biden, a raíz de las disculpas que emitió el potencial aspirante a la Casa Blanca por sus conductas que han hecho sentirse incómodas a algunas mujeres.

Durante los últimos días, al menos tres políticas y ex asesoras de campaña se han quejado por el actuar de Biden, asegurando que el vicepresidente de Barack Obama tuvo un comportamiento inapropiado. Una de ellas afirmó que la besó en la cabeza sin consentimiento.

Ante estas denuncias, Biden publicó el miércoles un video en el que dijo que entendía que su comportamiento afectuoso molestó a algunas mujeres y prometió que dejará esa forma de actuar. "Escucho lo que dicen, lo comprendo, y seré mucho más cuidadoso. Esa es mi responsabilidad, y cumpliré con ella (...) Seré mucho más cuidadoso y respetuoso con el espacio personal de la gente".

Esa grabación, no obstante, fue modificada por un partidario del Presidente Trump en forma de parodia y luego compartida por el propio inquilino de la Casa Blanca en su cuenta personal de Twitter.

"¡Bienvenido Joe!", es la frase con la que el Mandatario acompañó el video manipulado, en el que una imagen de Biden toca y acaricia al propio ex vicepresidente mientras habla.


Biden, de 76 años, sopesa desde hace meses su participación en las primarias demócratas a la Casa Blanca, una contienda que encabeza en todas las encuestas de opinión, pese a no haber oficializado su candidatura.

Tras la burla de Trump, el ex vicepresidente aprovechó la misma red social para responder. "Veo que estás trabajando y (con conducta) presidencial, como siempre", sostuvo con ironía.

A diferencia de las denuncias por tocamientos indeseados de Biden, Trump ha sido acusado por múltiples mujeres de abusos sexuales. El propio Presidente reconoció en un video de hace 15 años - que se hizo viral poco antes de las elecciones de 2016 - que tocaba las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores