Guaidó y Pastrana envían mensajes de apoyo a líder venezolano asilado en embajada de Chile en Caracas

Tanto el líder opositor como el ex Mandatario colombiano saludaron a Roberto Enríquez, quien hoy cumplió dos años como refugiado en la legación nacional.

05 de Abril de 2019 | 17:37 | Redactado por Felipe Vargas, Emol
Emol
El proclamado Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió un mensaje de apoyo hacia el líder del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, quien este viernes cumplió dos años como refugiado en la residencia del embajador de Chile en Caracas, debido a la orden de captura que pesa en su contra por parte del régimen de Nicolás Maduro.

A través de Twitter, el titular de la Asamblea Nacional venezolana señaló que "la persecución se ha convertido en la única regla en que no se discrimina en Venezuela, como fue el caso de Roberto Enríquez que cumple dos años secuestrado por la dictadura. En este caso, asilado por simplemente pensar distinto".

"Roberto, estamos contigo. La lucha no va a ser en vano, ni el sacrificio tuyo ni el de ninguno de los que han puesto tanto por la democracia de Venezuela. Dios te bendiga y seguimos adelante”, comentó el dirigente opositor.

Quien también saludó a Enríquez fue el ex Presidente de Colombia y actual titular de la Internacional Demócrata de Centro, Andrés Pastrana, quien a través de la misma red social recordó que "lleva dos años refugiado en la embajada de Chile en Caracas, perseguido por la narcodictadura venezolana".

"Roberto, pronto estarás libre, como libre estará Venezuela. Recibe un abrazo solidario de tu amigo", dijo el ex jefe de Estado.

A nivel nacional, la ex diputada venezolana María Corina Machado también se sumó al homenaje y subrayó que "Roberto lleva dos años asilado en la embajada de Chile, donde ha sido objeto de amenazas, descalificación y esa persecución creciente de un régimen que se sabe descubierto".

"Roberto, como todos los venezolanos, entendemos lo que implica enfrentar a un Estado criminal. Por eso, todos aquellos que hemos enfrentado desde el primer día este narco régimen, denunciando y llamando las cosas por su nombre, hemos sido objeto de persecución y ataque permanente", añadió.

Asimismo, el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el diputado y secretario general Acción Democrática, Henry Ramos, también se sumaron. "Nuestra solidaridad incondicional con el líder Social Cristiano de Venezuela, Roberto Enríquez, ya con dos años preso injustamente por luchar valientemente por la libertad de todos", dijo el ex edil.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores