Elecciones en Israel: Acusan a partido de Netanyahu de esconder cámaras en centros de votación

Según los denunciantes, militantes del Likud llegaron a los locales de mayoría árabe con la finalidad de intimidarlos y disuadirlos de votar.

09 de Abril de 2019 | 11:01 | AFP/Editado por Ramón Jara A., Emol
Reuters
El principal partido árabe en Israel presentó una queja este martes a la comisión electoral después de que militantes del Likud, el partido del Primer Ministro Benjamin Netanyahu, fueran sorprendidos con cámaras en los colegios electorales de los sectores de mayoría árabe.

Más de 6,3 millones de electores están llamados a las urnas este martes en Israel, donde Netanyahu aspira a un quinto mandato.

Videos que circulan en las redes sociales parecen mostrar que militantes del Likud (derecha) que participan en el control de las operaciones de voto son interpelados por otros observadores por llevar cámaras escondidas.

La comisión electoral examina estas acusaciones y la legalidad o no de la presencia de estas cámaras en los centros de voto, dijo un vocero.

La policía israelí constató "cierto número de posibles irregularidades en los colegios electorales en la región del norte" de Israel, según su vocero, Micky Rosenfeld.

La alianza árabe Hadash-Taal señaló que había presentado una demanda urgente para pedir la retirada inmediata de estas cámaras, ilegales según la formación. Denunció una maniobra para intimidar a los árabes israelíes y disuadirlos de votar.

Los árabes israelíes, descendientes de los palestinos que se quedaron en sus tierras tras la creación de Israel en 1948, representan cerca de un 17,5% de la población del país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores