Ejército de Sudán se despliega en la capital y asegura que realizará un anuncio importante "dentro de poco"

El activista Faris al Nur aseguró que miles de personas participan en la concentración frente al cuartel del Ejército, exigiendo la renuncia del Presidente Omar al Bashir, quien accedió al poder en 1989 mediante un golpe de Estado.

11 de Abril de 2019 | 03:56 | EFE/Editado por F. Fernández, Emol
EFE
El Ejército de Sudán se ha desplegado en puntos de la capital, mientras que la televisión pública emite música militar, anunciando que las Fuerzas Armadas realizarán un anuncio importante "dentro de poco".

El activista Faris al Nur, dijo a la agencia EFE que miles de personas participan en la concentración frente al cuartel general de las Fuerzas Armadas, donde fueron convocados por los organizadores de las protestas antigubernamentales, quienes exigen la renuncia del Presidente, Omar al Bashir.

Las protestas comenzaron a mediados de diciembre por la crisis económica que afecta a Sudán, pero pronto se tornaron en contra del Mandatario, que de momento parece contar con el apoyo de todas las instituciones.

Las manifestaciones en Sudán alcanzaron su mayor punto de tensión el pasado fin de semana, cuando los manifestantes decidieron acampar en los alrededores del principal complejo militar de Jartum, preesionando para que el Ejército fuerce la dimisión de Al Bashir, el mismo que accedió a la presidencia en 1989 mediante un golpe de Estado.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores