Maduro responde a Bolsonaro y rechaza "de manera absoluta" las amenazas de invasión militar

El Presidente brasileño comentó el pasado martes una posible injerencia en Venezuela junto al Gobierno estadounidense, quienes no quieren que "se transforme en una nueva Cuba o hasta en una Corea del Norte".

13 de Abril de 2019 | 06:20 | EFE / Redactado por José Manuel Vilches, Emol.
AFP
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó ayer lo que consideró como amenazas de guerra e invasión hechas por su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro.

"Hace unos días el señor Bolsonaro (...) dijo que él estaba pensando en invadir militarmente Venezuela (...) el pueblo de Venezuela rechaza unido y de manera absoluta las amenazas de guerra y de invasión militar de Jair Bolsonaro", dijo el líder chavista en un acto político.

Maduro aseguró que el mandatario brasileño está apoyado por Estados Unidos en sus planes "contra Venezuela".

"¿Cuál es la casus belli (motivo de guerra)?, ¿Nos va a invadir por qué?, ¿Le robó algo Venezuela a Brasil?, ¿Agredió Venezuela a Brasil?, ¿Con quién cuenta Bolsonaro para una guerra?, ¿Con el pueblo de Brasil?, ¿Con las fuerzas militares de Brasil?, ¿Por dónde van a entrar?, ¿No les parece una locura?", preguntó el mandatario.

Maduro calificó las "amenazas" como algo "muy preocupante" y en ese sentido hizo un llamamiento al pueblo y a las fuerzas militares de Brasil "a salirle al paso a la aventura de Jair Bolsonaro y su amenaza de guerra contra Venezuela".

"Tus amenazas se van a regresar contra ti y todo lo que estás haciendo contra Venezuela te va a hundir (...) Jair Bolsonaro se secará y pasará al olvido, al basural de la historia", prosiguió.

El gobernante venezolano tachó a su par brasileño de "fascista" e "imitador de Hitler". "Un tipo loco, loco, loco que llegó a la presidencia", agregó.

Dijo también que la intención de Bolsonaro y de la Administración de Donald Trump es "rendir a Venezuela para robar las riquezas" del país petrolero.

Bolsonaro, al igual que otra cincuentena de dignatarios, tacha a Maduro de dictador y reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Lo que dijo Bolsonaro

El pasado martes, y a días de su reunión con Donald Trump en Washington, el Presidente de Brasil señaló que no descartaba la hipótesis de una intervención armada en el país caribeño.

"Nuestra intención, junto a los estadounidenses, es que haya una fisura en el Ejército venezolano, porque es éste el que todavía le da sustentación a Nicolás Maduro, son las Fuerzas Armadas las que deciden si un país vive en democracia o en democracia", sostuvo Bolsonaro en la radio brasileña Jovem Pan.

Asimismo, y poniéndose en el caso hipotético de que hubiese una invasión militar en Venezuela, el mandatario señaló que antes de actuar escucharía al Consejo de Defensa Nacional y al Parlamento ya que "no podemos dejar que Venezuela se transforme en una nueva Cuba o hasta en una Corea del Norte".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores