Familia lee carta que escribió Alan García: "Dejo mi cadáver como una muestra de desprecio a mis adversarios"

Luciana García, hija del fallecido ex Mandatario peruano, leyó el último mensaje dejado por su padre antes de suicidarse el miércoles, donde insistió en su inocencia ante las acusaciones judiciales en su contra.

19 de Abril de 2019 | 11:54 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
AFP
La familia del ex Presidente peruano Alan García leyó este viernes una carta escrita por el ex Mandatario a sus adherentes y amigos días antes de quitarse la vida el miércoles, en un hecho que aún tiene conmocionado al país vecino.

La misiva fue leída por una de las hijas del ex gobernante, Luciana García, al finalizar la ceremonia donde se velaron sus restos en la Casa del Pueblo, sede del Partido Aprista Peruano en Lima.

"Cumplí la misión de conducir al aprismo al poder en dos ocasiones, impulsamos otra vez su fuerza social. Creo que esa fue la misión de mi existencia, teniendo raíces en la sangre de este movimiento", comenzó la carta leída por la hija del ex Mandatario, ante la atenta mirada de los seguidores que se encontraban en el lugar.

En el texto, el ex jefe de Estado aseguró que durante todo este tiempo "nuestros adversarios optaron por la estrategia de criminalizarme durante más de 30 años, pero jamás encontraron nada y los derroté nuevamente, porque nunca encontrarán nada más que sus especulaciones y frustraciones".

"Por muchos años, me situé por sobre los insultos, me defendí y el homenaje de mis enemigos fue argumentar que Alan García era suficientemente inteligente como para que ellos no pudieran probar sus calumnias", aseguró, en alusión a las acusaciones en su contra por corrupción en el marco del llamado caso Odebrecht.

En este sentido, recalcó que "no hubo ni habrá cuentas, ni sobornos, ni riqueza, la historia tiene más valor que cualquier riqueza material. Nunca podría haber precio suficiente para quebrar mi orgullo de aprista peruano, por eso repetí: otros se venden, yo no".

"He visto a otros desfilar esposados, guardando su miserable existencia, pero Alan García no tiene por qué sufrir esas injusticias y circos. Por eso, le dejo a mis hijos la dignidad y decisiones, a mis compañeros una señal de orgullo y mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios porque ya cumplí la misión que se me impuso", cerró.

Alan García se suicidó el miércoles de un disparo en la cabeza, en momentos que la policía procedía a detenerlo en su hogar, luego de que la justicia decretara prisión preliminar en el marco del caso Odebrecht, que investiga el financiamiento irregular de campañas políticas.

Sus restos fueron velados a partir del miércoles en la Casa del Pueblo, proceso que concluyó la mañana de este viernes. El féretro con el cuerpo del ex Mandatario partió ahora rumbo a un cementerio limeño, donde será cremado esta tarde tras un funeral privado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores