Macron anuncia una rebaja "significativa" de los impuestos para paliar crisis de los "chalecos amarillos"

El Presidente francés lamentó que se haya creado un "sentimiento de injusticia fiscal" y cree que una forma para financiar su medida es recortar el gasto público y que las personas trabajen más antes de jubilar.

25 de Abril de 2019 | 14:11 | Agencias/ Redactado por D. Gaete, Emol.
Reuters
Las crecientes olas de protestas derivadas de la crisis de los "chalecos amarillos" en Francia han sido un verdadero dolor de cabeza para el Presidente de aquel país, Emmanuel Macron, luego de las exigencias de una mayor justicia social y fiscal por una parte importante de la sociedad.

Ante esto, Macron anunció este jueves que, entre una serie de medidas, realizará una importante reducción de impuestos para intentar finalizar el descontento que se sembró hace cinco meses. A esto, dijo que pretende vincular las pensiones más bajas con la inflación

"No quiero incrementos de impuestos y quiero una bajada para quienes trabajan reduciendo significativamente el impuesto sobre los ingresos", afirmó en una conferencia de prensa en el Elíseo.

Asimismo, el Mandatario reconoció que "hay un profundo sentimiento de injusticia fiscal, territorial y social. Y hay que darle una respuesta".

También enumeró otros objetivos para el resto del mandato, como una reforma constitucional que permita una descentralización "diferenciada", la reducción del número de parlamentarios y la introducción de un porcentaje de proporcionalidad en la Cámara Baja

La nueva descentralización sería adaptada "a cada territorio" y "tendrá que basarse en unos pocos principios simples", como "responsabilidad, legibilidad y financiamiento" y aseguró que "no fue clara" la que se hizo en el pasado.

Para financiar la iniciativa, Macron cree que la mejor opción radica en recortar el gasto público y hacer que las personas trabajen más tiempo antes de jubilarse. De todos modos, no ofreció mayor detalle.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores