Fiscalía peruana desiste de pedir prisión preventiva para Kuczynski y solicita su arresto domiciliario

El requerimiento fue presentado en vista del delicado estado de salud del ex Mandatario, quien de acuerdo al último parte médico estaría con riesgo de padecer muerte súbita.

26 de Abril de 2019 | 12:01 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
AFP
La fiscalía peruana anunció este viernes su decisión de desistir de la prisión preventiva contra el ex Presidente Pedro Pablo Kuczynski, por lo que solicitó a la justicia modificar esta medida cautelar por la de arresto domiciliario. Todo esto, en el marco del caso Odebrecht, donde el ex Mandatario es investigado por corrupción.

El nuevo requerimiento fue formulado por el fiscal superior adjunto del Equipo Especial Lava Jato, Hernán Mendoza, al comienzo de la audiencia de apelación en la que la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente revisa la prisión preventiva de 36 meses decretada hace una semana contra Kuczynski.

En su intervención, el persecutor dijo estar dispuesto a aceptar el arresto domiciliario del ex gobernante por la misma cantidad de tiempo, aduciendo las complicaciones de salud presentadas por el ex jefe de Estado, quien actualmente se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Lima tras sufrir una descompensación cardíaca.

El arresto domiciliario podría cumplirse tanto en la vivienda del ex Mandatario como en un recinto hospitalario en caso de que sea necesario.

La medida fue valorada por la defensa de Kuczynski, aunque discrepó respecto del plazo del arresto domiciliario, asegurando que se trata de un periodo "excesivo".

Pedro Pablo Kuczynski, de 80 años, se encuentra internado desde el 16 de abril tras sufrir una descompensación cardíaca, días antes de que la justicia decidiera enviarlo a prisión preventiva durante 36 meses en el marco del llamado caso Odebrecht por presunto lavado de activos.

El jueves, la clínica Anglo Americana elaboró un parte médico en el que aseguró que el ex Mandatario padece de taquicardia ventricular no sostenida con "riesgo de descompensación ante situaciones de estrés" y "potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita".

En tanto, la Corte suspendió la sesión y anunció que tomará pronto una decisión respecto a la nueva solicitud de la fiscalía.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores