Kuczynski fue operado con éxito al corazón: Se le colocó un marcapasos

Familiares del expresidente confirmaron que la intervención al fue exitosa. El procedimiento, al otrora jefe de Estado, duró cerca de dos hora.

28 de Abril de 2019 | 10:08 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol/ El Comercio GDA
AFP
Pedro Pablo Kuczynski fue operado con éxito este sábado en la Clínica Anglo Americana, ubicada en la zona de San Isidro en Lima, donde permanece internado desde el pasado 16 de abril. Al ex mandatario del país altiplánico se le colocó un marcapasos.

Miguel Kuczynski, hermano del ex gobernante, confirmó que la operación fue exitosa. Sin embargo, no dio detalles sobre cuándo le darían de alta al economista investigado por el Caso Odebrecht.

"Ha salido de una operación bastante larga, los médicos están contentos con el resultado de la operación", expresó.


Anteriormente, un informe médico de la clínica reveló que Kuczynski presentaba una taquicardia ventricular no sostenida con riesgo de descompensación frente a situaciones de estrés, con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Perú anuló, el pasado sábado 28 de abril, la orden de prisión preventiva que pesaba sobre él y le impuso la medida de detención domiciliaria por un plazo de 36 meses. Por lo mismo, una vez que se reponga, Pedro Pablo Kuczynski regresará a su casa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores