Pedro Sánchez tras su triunfo en las elecciones de España: "Ha ganado el futuro y perdido el pasado"

El líder del Partido Social Obrero Español, que consiguió 123 diputados, se abrió a formar pactos para lograr mantener el mando.

28 de Abril de 2019 | 18:37 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Reuters
"Ha ganado el futuro y ha perdido el pasado". Con esa arenga arrancó su celebración Pedro Sánchez, el líder del Partido Social Obrero Español, tras triunfar en las elecciones generales de este domingo.

El PSOE consiguió 123 diputados y su candidato a Presidente señaló que "quiero, en primer lugar, agradecer de corazón a los más de 7 millones que nos han dado su voto y han confiado en el Partido Socialista para liderar el país durante los próximos cuatro años".

Agregó que "también a todos los que han ejercido el voto y han demostrado que esta es una gran democracia. Una democracia sólida en la que han participado millones y millones de españoles en defensa de la democracia; de su futuro; de los derechos que con la democracia hemos conquistado. Creo que hay que reivindicar la democracia y la defensa de la democracia que ha hecho el conjunto del país. En estas elecciones…".

En su discurso, Sánchez expresó que "hemos enviado varios mensajes. Ha habido un mensaje de lo que no queremos: no queremos la involución, el retroceso. Queremos un país que avance y mire al futuro".

Añadió que "también hemos enviado un mensaje claro, nítido, rotundo, a Europa y al mundo de que se puede ganar al autoritarismos y a la involución con fuerzas progresistas". 'Sí se puede', han clamado los asistentes".

El ganador de la jornada continuó asegurando que "el tercer mensaje que hemos enviado es que los españoles quieren claramente que el PSOE gobierne y lidere el país durante los próximos 4 años. Se trataba de ganar las elecciones y de gobernar. Hemos ganado las elecciones y vamos a gobernar España".

Finalmente, hizo un llamado a formar pactos. Llamó "a todos los grupos para gobernar dentro de la Constitución".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores