Defensa de Julian Assange en Ecuador presenta denuncia por supuesta filtración de información privada

El abogado acusa "delitos que se habrían cometido al interior de la embajada, sobre todo filtración de datos, y también divulgación de datos tanto de audio como de video" del fundador de WikiLeaks.

30 de Abril de 2019 | 01:16 | AFP/Editado por F. Fernández, Emol
EFE
El abogado de Julian Assange en Ecuador, Carlos Poveda, denunció este lunes a personal de la embajada ecuatoriana en Londres por la supuesta filtración de información privada del fundador de WikiLeaks.

La defensa acudió a la fiscalía para presentar la denuncia que involucra al embajador Jaime Marchán y cuatro trabajadores de la empresa Promsecurity, encargada de la vigilancia en la legación.

"Estamos poniendo la denuncia por presuntos delitos que se habrían cometido al interior de la embajada, sobre todo filtración de datos, escuchas y también la divulgación de datos tanto de audio como de video y de miles de documentos" de Assange, declaró Poveda a la prensa.

El abogado pidió que se investigue la presunta violación a la intimidad del australiano, así como la difusión de información restringida, revelación ilegal de base de datos e interceptación ilegal de datos.

La ley ecuatoriana prevé penas de hasta tres y cinco años de cárcel por cada delito mencionado en la denuncia.

La ministra del Interior, María Paula Romo, dijo a periodistas que en este caso el tiempo le "dará la razón" al Ejecutivo y demostrará que el gobierno se encargó de "garantizar la estadía del señor Assange por casi siete años en las mejores condiciones".

Assange estuvo asilado en la embajada durante siete años antes de su expulsión y captura el 11 de abril. El fin de semana los abogados de Assange en Europa también informaron sobre una denuncia contra un "grupo de españoles" ante la Audiencia Nacional española por un presunto intento de extorsión.

La denuncia abarca también a "funcionarios de la embajada y del ministerio de exteriores de Ecuador", según una fuente de la defensa.
Los implicados intentaron aparentemente obtener dinero de WikiLeaks para no publicar audios, videos y documentos personales de Assange, según el periódico online Eldiario.es.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores