Juan Guaidó: "Hoy nos queda claro que las FF.AA. están con el pueblo de Venezuela y no con el dictador"

El líder opositor afirmó que lo que están haciendo los militares sublevados es "ponerse del lado de la Constitución", ya que el único golpe de Estado "lo dio Nicolás Maduro en Miraflores".

30 de Abril de 2019 | 10:53 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
AP
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que esta vez las Fuerzas Armadas de su país ya no están "con el dictador", luego de que un grupo de militares se sublevara ante el Gobierno de Nicolás Maduro, en un acto que comenzó con la liberación este martes del líder opositor Leopoldo López, quien se encontraba bajo arresto domiciliario.

En un acto con sus adherentes en la Plaza Francia de Altamira, el proclamado Presidente encargado de Venezuela manifestó su alegría por los hechos ocurridos hoy: "La mayoría está en la calle y está exigiendo cambios", manifestó.

"Durante años le hablamos a las Fuerzas Armadas y hoy nos queda claro que las Fuerzas Armadas están con el pueblo de Venezuela y no con el dictador", aseguró Guaidó, escoltado por un grupo de militares.

En este sentido, el líder opositor afirmó que "todos los venezolanos, incluyendo las FF.AA., están a favor de la Constitución. Lo que hoy hacen los soldados, no solamente en Caracas, sino que en todo el país es ponerse del lado de la Consitución. El golpe de Estado lo da Maduro en Miraflores que usurpa funciones",

"Vamos a resistir y vamos a lograr un paso más en el cese de la usurpación. Hablamos de los militares, hoy están aquí, hace falta que se sume el resto (...) que se vengan acá, a Altamira, en este momento la Operación Libertad comenzó", agregó.

De este modo, Guaidó recalcó que "el llamado es a los pocos militares que por persecución, acoso, no terminan de dar el paso. Hoy estamos aquí y vamos a resistir pidiéndole a esos militares que se incorporen a esta legítima lucha".

Esta mañana, un grupo de militares inició una sublevación que comenzó con la liberación del líder opositor Leopoldo López, quien se encontraba bajo arresto domiciliario. Tanto él como Guaidó fueron llevados a la base aérea de La Carlota.

Aún no hay claridad respecto del número de uniformados que se rebelaron y sus identidades. Por otro lado, el Gobierno de Nicolás Maduro asegura que los militares le han reafirmado su completa lealtad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores