Leopoldo López y su familia ingresaron como huéspedes a residencia de embajada chilena en Caracas

Según informó la Cancillería, la primera persona en llegar al recinto fue la esposa del líder opositor, Lilian Tintori. Horas después haría lo mismo el dirigente, quien fue liberado este martes de su arresto domiciliario.

30 de Abril de 2019 | 15:37 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
Reuters
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López y su familia ingresaron este martes en calidad de huéspedes a la residencia de la misión diplomática de Chile en Caracas, horas después de que un grupo de militares lo liberaran del arresto domiciliario que cumplía.

"Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos", comunicó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

El dirigente opositor fue liberado a primera hora de la mañana de este martes en Caracas por miembros de las Fuerzas Armadas que se rebelaron contra el Presidente Nicolás Maduro y expresaron su lealtad a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional y proclamado Mandatario encargado por ésta.

En 2015, López fue condenado a 13 años, 9 meses y siete días de prisión por su presunta responsabilidad al haber convocado a una manifestación en contra del Gobierno venezolano, donde murieron tres personas.

Tras de varias denuncias de ser víctima de torturas en la cárcel, en 2017 dejó la prisión y quedó bajo arresto domiciliario, el cual estaba cumpliendo hasta este martes.

Su liberación fue ampliamente aplaudida por la oposición y marcó el paso final de la llamada "Operación Libertad", plan de Guaidó que culminaría con la salida de Nicolás Maduro del poder, lo que hasta ahora no se ha concretado.

Ahora, Leopoldo López y Lilian Tintori se suman al dirigente Roberto Enríquez y al congresista Freddy Guevara, quienes también se encuentran en la residencia diplomática.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores