Trump amenaza a Cuba con "embargo total" y el "más alto nivel de sanciones" si no cesa apoyo militar a Venezuela

En medio de una intensa jornada en Caracas, el Presidente de EE.UU. expresó que "¡Ojalá todos los soldados cubanos regresen a su isla de manera rápida y pacífica!".

30 de Abril de 2019 | 17:42 | Redactado por B. Osses, Emol/Agencias
AP
El Presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó este martes con endurecer el embargo a Cuba e imponer sanciones "del mayor nivel" a la isla si las fuerzas militares y de inteligencia cubanas que, según Washington, están infiltradas en Venezuela no cesan sus operaciones en el país suramericano.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario estadounidense señaló que "si las tropas y milicias cubanas no cesan de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar muerte y destrucción de la Constitución de Venezuela, se colocará a la isla de Cuba un embargo total, junto con las sanciones de más alto nivel".

"¡Ojalá todos los soldados cubanos regresen a su isla de manera rápida y pacífica!", agregó la autoridad.

Estados Unidos ha denunciado en numerosas ocasiones la injerencia de Cuba en Venezuela, llegando a afirmar que Maduro se mantiene en el cargo únicamente gracias a la protección que le garantizan los agentes enviados por el Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

En ese sentido, este mismo martes, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, reveló que el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Mikel Moreno, y el comandante de la Guardia Presidencial, Iván Rafael Hernández, habían accedido a que Maduro abandonara el poder pero se han echado atrás en el último momento porque Cuba y Rusia han alertado al presidente venezolano de estas maniobras.

La declaración del Presidente se da en medio de una intensa jornada en Venezuela, luego de que el dirigente opositor Leopoldo López -que se hallaba en arresto domiciliario-, fuera liberado en una acción impulsada por el Presidente encargado, Juan Guaidó, aparentemente con el apoyo de un segmento de las Fuerzas Armadas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores