Canciller venezolano viaja a Moscú para reunirse con su par ruso este domingo

La cita entre Jorge Arreaza y Serguéi Lavrov, se dará previo al encuentro que sostendrá este último con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, el lunes en Finlandia.

04 de Mayo de 2019 | 09:43 | Redactado por M. Romero/ Agencias

El canciller venezolano, Jorge Arreaza y par ruso Serguéi Lavrov.

Emol/ Agencias.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, viaja a Moscú para reunirse con su par ruso Serguéi Lavrov, esto en medio de la tensión interna que se vive producto de la crisis en Venezuela. Según informaron las agencias de noticias estatales rusas.

"El domingo 5 de mayo los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Venezuela celebrarán conversaciones en Moscú", dijo un portavoz de la Cancillería citado por la agencia oficial rusa TASS.

Cabe recordar que Washington y Moscú se acusan mutuamente de tener injerencia en los asuntos internos de Venezuela. Así, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha insinuado que Estados Unidos podría intervenir militarmente en la nación sudamericana.

En tanto, el Ministerio del Exterior ruso, citado por la agencia Tass, dijo que el encuentro tendrá lugar en la capital rusa este domingo, en la víspera del encuentro de Lavrov con Pompeo.

Lavrov y Pompeo prevén reunirse el lunes en Finlandia, al margen de una sesión del Consejo del Ártico.

Rusia apoya al Presidente Nicolás Maduro, mientras que Estados Unidos considera al líder opositor Juan Guaidó el Presidente interino.

Además, la situación en Venezuela fue uno de los temas que abordaron los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, en la conversación telefónica que sostuvieron este viernes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores