Primer Ministro Netanyahu ordena que continúen los "ataques masivos" contra las milicias de la Franja de Gaza

La autoridad también indicó a los uniformados que operan en los alrededores de la Franja que "incrementen la presión con tanques, artillería e infantería".

05 de Mayo de 2019 | 04:55 | Redactado por T. Cerna, Emol/Agencias.
Reuters.
Los fuegos cruzados entre Israel y Franja de Gaza continúan. Este domingo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó al Ejército local continuar con sus "ataques masivos" contra las milicias palestinas de Hamás y Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

Esto, tras la lluvia de cohetes que estos últimos desencadenaron el sábado contra las poblaciones del sur de Israel, siendo varias decenas interceptadas por la defensa antimisiles. En tanto, el Ejército contestó lanzando bombardeos contra más de 200 posiciones de los guerrilleros en el enclave palestino.

"Esta mañana he dado orden a las Fuerzas de Defensa de Israel para que continúen con los ataques masivos contra los terroristas de la Franja de Gaza", informó la autoridad tras una reunión especial de emergencia de su gabinete de seguridad.

Así también, Netanyahu manifestó haber indicado a los uniformados que operan en los alrededores de la Franja "a que incrementen la presión con tanques, artillería e infantería".

Por las decenas de ataques que lanzó Israel, cuatro palestinos murieron y 40 resultaron heridos, entre ellos una madre y su hijo de 14 meses, según el ministerio de Salud de Gaza, enclave controlado por Hamas. Sin embargo, el ejército israelí refutó esta versión, indicando que la muerte de la mujer y su bebé tal vez eran producto de un disparo palestino, sin proporcionar más detalles.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores