Asamblea Constituyente de Venezuela amenaza con quitar inmunidad a diputados que apoyaron levantamiento opositor

"La justicia va a llegar, eso no lo duden (...) no nos desesperemos", dijo el presidente de la instancia, Diosdado Cabello.

05 de Mayo de 2019 | 16:53 | Redactado por M. Romero/AFP

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello.

Reuters
La Asamblea Constituyente de Venezuela se preparara para retirar la inmunidad parlamentaria a diputados opositores que apoyaron el levantamiento opositor el pasado martes, así lo anunció este domingo su presidente, Diosdado Cabello.

"La Fiscalía abrió su expediente, a la Asamblea Constituyente están llegando todas las solicitudes de allanamiento a la inmunidad parlamentaria, como debe ser, y (...) seguro levantaremos la mano para allanarle la inmunidad parlamentaria a todos los que participaron activamente en ese acto", explicó Cabello.


El martes también una treintena de militares protagonizó un alzamiento contra el Mandatario Nicolás Maduro, en las cercanías de la base aérea La Carlota, en Caracas, respaldados por el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Varios diputados de la Asamblea Nacional, único órgano de Venezuela en poder de la oposición, respaldaron a Guaidó, quien consideró el alzamiento el inicio de la llamada "operación libertad" con la que busca sacar a Maduro del poder.


"La justicia va a llegar, eso no lo duden (...) no nos desesperemos", afirmó Cabello, considerado el número dos del chavismo, durante un acto con militantes del partido de gobierno (PSUV) en Caracas.

Tras el fallido levantamiento que Maduro calificó como una "escaramuza golpista", unos 25 militares se refugiaron en embajadas, al igual que el opositor Leopoldo López, liberado de su arresto domiciliario por uniformados que respaldan a Guaidó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores