Argentina: Allanan sindicato de camioneros por investigación contra su líder por corrupción en club de fútbol Independiente

Hugo Moyano, presidente del gremio y del equipo de Avellaneda, es investigado junto a su hijo Pablo por presunta asociación ilícita con la barra brava del cuadro rojo.

06 de Mayo de 2019 | 16:44 | EFE/AFP/Redactado por R. Jara, Emol

Hugo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros y presidente del club Independiente de Avellaneda.

La Nación, GDA
La sede del Sindicato de Camioneros, uno de los más importantes de Argentina, fue objeto de un registro policial este lunes en el marco de una causa por presunta asociación ilícita entre los directivos del equipo de fútbol Independiente -también dirigentes del sindicato- y la barra brava del club.

El operativo policial se produjo en la mañana de este lunes, informaron desde el gremio en sus redes sociales, y los investigados son el titular del Sindicato de Choferes de Camiones y presidente de Independiente de Avellaneda, Hugo Moyano, y su hijo, el secretario adjunto del gremio y vicepresidente del "Rojo", Pablo Moyano, por la que ya están detenidos varios barras bravas.

Alrededor de un centenar de uniformados acudió al sindicato en Buenos Aires mientras varios compañeros suyos entraron en las dependencias y los dos dirigentes gremiales presenciaron las pericias a las puertas del edificio.

El registro lo ordenó un juzgado de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, después de que la declaración de uno de los antiguos cabecillas de la barra brava de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez, quien ya está en prisión, implicara al parecer a los Moyano en actividades ilegales junto al grupo.

Pablo Moyano dijo en declaraciones al canal de televisión C5N que el registro es un intento de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de "asustar" a los líderes sindicales después del paro de trabajadores del pasado 30 de abril -impulsado por los camioneros- y de los actos del 1 de mayo.

"Por más que nos apriete Patricia Bullrich no vamos a firmar nada en contra de los trabajadores, no vamos a firmar la reforma laboral", aseveró.

El dirigente está acusado de ser "jefe de una asociación ilícita" para defraudar al club Independiente, según la investigación del fiscal Sebastián Scalera, "mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos".

Por su parte, Hugo Moyano indicó al canal TN que no tienen "nada que esconder" en relación a la causa por la que se los investiga.

Moyano, que respaldó a Macri en su campaña para llegar a la presidencia en diciembre de 2015, se convirtió en fuerte crítico de las medidas de su Gobierno.

El veterano líder sindical anunció su apoyo para las elecciones del 27 de octubre a la ex Mandataria Cristina Fernández, pese a que la actual senadora aún no confirma su candidatura.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores