Detienen a un segundo sospechoso por baleo contra diputado argentino y su asesor

La principal hipótesis que se baraja es una "venganza" de índole personal contra el acompañante del diputado.

10 de Mayo de 2019 | 08:01 | Europa Press
EFE
Las fuerzas de seguridad argentinas detuvieron a un segundo individuo por su presunta vinculación con el baleo contra el diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Marcelo Yadón. El primero se encuentra grave y el segundo, quien habría sido el aparente objetivo, falleció a causa del ataque.

La policía detuvo ayer a un familiar de Juan Jesús Fernández, dueño del vehículo del que se bajaron los atacantes, identificado como Rafael Cano.

Fuentes policiales citadas por el diario "La Nación" confirmaron este viernes el arresto de un segundo sospechoso, Luis Cano, pariente de la mujer de Fernández.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló ayer que el objetivo no era el diputado, como se sospechó en un primer momento, sino su acompañante, quien era coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja.

Olivares y Yadón fueron interceptados cuando pasaban junto a un vehículo que los esperaba a escasos metros del Congreso.

Bullrich confirmó que en el vehículo estaban "una persona mayor y un joven" que, tal como muestran las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, dispararon en un primer momento al asesor, quien habría el "objetivo principal".

"Pudiendo haber disparado y asesinado a Olivares, no lo hacen. Queda tirado, sentado, los señores bajan del auto, ni lo miran y el auto se va", explicó la responsable de Seguridad.

Fuentes judiciales del Gobierno aseguraron a "Clarín" que la principal hipótesis que se baraja es una "venganza" de índole personal contra Yadón, quien habría tenido algún tipo de relación con la hija de Fernández, conocido por el alias de "El Gitano".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores