Estados Unidos advierte a empresas que negocien con Venezuela que podrían ser sancionadas

La Casa Blanca alertó a las compañías extranjeras que estén negociando con el Gobierno de Nicolás Maduro que podrían ser objeto de sanciones.

11 de Mayo de 2019 | 10:38 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol / DPA

Steven Mnuchin, secretario del departemento del Tesoro

AFP
El gobierno estadounidense puso en marcha una iniciativa diplomática para advertir a las empresas extranjeras que se encuentren negociando con el gobierno de Venezuela, las cuales podrían ser objeto de sanciones. En particular, las que se dediquen a los ámbitos de seguridad o defensa.

De acuerdo a un alto cargo de la administración estadounidense, el mensaje es, textualmente, que "se anden con ojo".

Las medidas fueron anunciadas el pasado viernes por el Departamento del Tesoro del gobierno de Estados Unidos, y afectan a cualquier empresa, tanto estadounidense como extranjera.

El secretario de la entidad, Steven Mnuchin, declaró que "nos reservamos el derecho a tomar medidas adicionales si Cuba sigue suministrando material adicional a Venezuela a cambio de petróleo", luego de que se conociera que dos barcos transportaban este material desde Venezuela a la isla.

Además, el Gobierno estadounidense prepara sanciones contra entidades extranjeras responsables de cortar el acceso a Internet en el país cada vez que habla el líder opositor y autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores