Cristina Fernández anunció su candidatura a Vicepresidenta de Argentina

La ex mandataria y actual senadora del país trasandino aseguró este sábado que integrará la lista que encabezará Alberto Fernández, su ex jefe de gabinete, en la carrera a la Casa Rosada.

18 de Mayo de 2019 | 08:47 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol / EFE
AFP
La ex jefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández, anunció este sábado que se postulará a la Vicepresidencia del país, con quien fue su jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien será el candidato a presidente.

A través de un video en Twitter, la senadora expresó que "esta fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también, no solo para ganar una elección, sino para gobernar".

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos. Él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próxima elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias", aseguró Cristina Fernández.


"Alberto, a quien conozco hace más de 20 años, con quien tuvimos también diferencias. Es cierto, tan cierto como que fue jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia, y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno", agregó la ex Presidenta.

En el mismo video, Cristina Fernández planteó que "algo les tiene que quedar claro a todos y a todas... Se va a tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido... Está claro, entonces, que la coalición que gobierne deberá ser más amplia que la que haya ganado las elecciones".

Con este anuncio terminan meses de conjeturas en el abanico político y en los medios de comunicación sobre el futuro político de Fernández y pone el foco principal en el abogado Alberto Fernández, quien fue jefe de su Gabinete de Ministros y el de su esposo, el también expresidente Néstor Kirchner, entre 2003 y 2008.

La primera vuelta de las elecciones se realizará el próximo 27 de octubre. Además, para el 24 de noviembre está agendada una eventual segunda vuelta.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores