EMOLTV

Termina la votación más grande del mundo en India: el recuento de votos comenzará el jueves

Los últimos centros de electorales cerraron sus puertas a las 08:30 horas de Chile, tras seis semanas de elecciones legislativas.

19 de Mayo de 2019 | 10:06 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol / AFP
imagen
Reuters
El pasado 11 de abril comenzó lo que sería la elección legislativa más grande del mundo. Más de 900 millones de electores en India, un país con una población total de mil 300 millones de personas, estaban convocados a votar en este proceso. El recuento de votos se iniciará el jueves.

Tras seis semanas de elecciones legislativas, las que decidirán si el Primer Ministro Narendra Modi logra un segundo mandato, las urnas finalmente cerraron sus puertas y se terminó el proceso electoral.

Cerca de las 08:30 horas de Chile, los colegios electorales dieron por finalizado el proceso. Debido a la enormidad de la población india, y de su electorado, las votaciones se desarrollaron en 1,1 millones de centros de votación.

Las papeletas electorales se contarán en un único día, el jueves. Hasta entonces, las máquinas de votación están almacenadas en salas vigiladas con guardias y cámaras de seguridad que controlan cada movimiento.

Los resultados se conocerán cerca de las 02:30 de la madrugada en Chile. Los sondeos predicen una nueva victoria del Partido Bharatiya Janata (BJP) nacionalista hindú del jefe de gobierno Narendra Modi, aunque con una mayoría parlamentaria menor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?