Terminó la primera audiencia del juicio a Cristina Fernández: Habrá receso hasta el lunes 27 de mayo

Este martes se le leyeron los cargos en los que se acusó a los Kirchner de ser "jefes" de una asociación delictiva.

21 de Mayo de 2019 | 14:52 | Publicado por Thomas Heselaars, Emol / EFE
AP
Cristina Fernández enfrentó a hoy la primera audiencia del juicio oral tras ser acusada de corrupción. El proceso paso a un cuarto intermedio y se reanudará el próximo lunes 27 de mayo.

En la audiencia se leyeron las acusaciones y estuvieron presentes, además de la actual senadora junto a su abogado Carlos Beraldi, el empresario Lázaro Báez, el ex ministro de Planificación Julio de Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros implicados en la causa.


La Fiscalía apuntó, en la lectura de cargos, que tanto Cristina Fernández como su fallecido esposo, el también ex presidente Néstor Kirchner, fueron "jefes" de una "asociación delictiva" destinada a apoderarse "de millonarios fondos públicos" a través de la concesión de obras públicas durante los mandatos kirchneristas a las empresas de Báez en la sureña provincia de Santa Cruz.

En la lectura de cargos, se recalcó que se investiga la presunta "división de roles definidos y estratégicos" dentro y fuera de la estructura del Estado y sostenido "ininterrumpidamente" a lo largo más de 12 años, destinada a cometer "múltiples delitos" con el fin primero de "sustraer y luego apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de millonarios fondos públicos".

Por su parte, la ex mandataria no realizó declaraciones públicas. Pese a eso, afirmó esta mañana en Twitter que el juicio es un "nuevo acto de persecución" con el que se busca montar una "cortina de humo" para "distraer" de la crisis económica del país, y negó los cargos.

Luego de la lectura de cargos en su contra, y se informó que la vista se reanudará el próximo lunes.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores