Ministro de Sanidad de Reino Unido se suma a la carrera conservadora para suceder a Theresa May

Sin embargo, y a pesar de la larga lista de candidatos, el favorito local sería el ex titular de Exteriores, Boris Johnson, quien fue uno de los más duros con la 'hoja de ruta' de la primera ministra para obrar el Brexit.

25 de Mayo de 2019 | 05:16 | Redactado Por Tamara Cerna/Agencias
EFE.
En medio de una pugna que cada vez suma y suma más candidatos, el ministro de Sanidad Matt Hancock anunció que competirá en las elecciones primarias para suceder a Theresa May como jefa del Partido Conservador y primera ministra de Reino Unido.

"Sí, voy a presentarme para ser el próximo primer ministro", dijo el político en una entrevista concedida este sábado por la mañana a BBC Radio.

Hancock fue uno de los miembros del Gobierno que destacó la "dignidad" de May al anunciar que el 7 de junio dejaría el cargo asumiendo su responsabilidad política por no sacar adelante el acuerdo del Brexit. "Lo ha dado todo para servir a su país. Gracias Teresa", escribió en su cuenta de Twitter.

El ministro se suma así al ex titular de Exteriores, Boris Johnson; al actual responsable del Foreign Office, Jeremy Hunt; a la ex ministra de Trabajo Esther McVey; y al secretario de Estado de Desarrollo Internacional, Rory Stewart.

A pesar de la larga lista de nombres, que podría seguir aumentando a medida que se aproxime la fecha de partida de May, de momento todas las voces señalan como gran favorito a Johnson, que fue uno de los más duros con la 'hoja de ruta' de la primera ministra para obrar el Brexit.

Para ser proclamado formalmente, un candidato debe contar con el aval de al menos dos diputados 'tories'. Los legisladores conservadores irán reduciendo la terna en una serie de votaciones hasta que solo queden dos que serán sometidos al escrutinio de todos los miembros del partido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores