Noruega anuncia que la próxima semana se reanudará la mediación entre el Gobierno de Maduro y oposición

Las conversaciones se llevarán a cabo en Oslo, donde se continuará con el proceso que busca darle una salida pacífica a la crisis venezolana.

25 de Mayo de 2019 | 20:34 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol/AFP

Representantes de Nicolás Maduro y Juan Guaidó volverán a reunirse en Oslo la próxima semana.

Emol
Noruega anunció este sábado que los representantes de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana, encabezada por Juan Guaidó, se volverán a reunir la próxima semana en Oslo, en el marco de la mediación iniciada por ambas partes y que es liderada por la nación europea.

"Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar un proceso facilitado por Noruega", informa un comunicado del ministerio de Asuntos exteriores de la nación escandinava.


"Reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando la búsqueda de una solución acordada entre las partes para Venezuela", añade el escrito.

En tanto, la jefa de la diplomacia noruega, Ine Eriksen Søreide, señala en el comunicado que "elogia a las partes por sus esfuerzos y agradece su disposición".

Cuando el país se enfrenta a la peor crisis socioeconómica de su historia reciente, el gobierno de Maduro y la oposición aceptaron una mediación de Noruega, De hecho, delegados de ambas partes ya han estado por lo menos una vez en Oslo este mes.

Pero Guaidó niega que se trate de negociaciones o que los representantes de las dos partes se hayan entrevistado, por temor a dividir a sus seguidores, hostiles a cualquier diálogo con el gobierno.

Noruega tampoco habla de diálogo ni de negociaciones y no da ningún detalle sobre lo que califica de "contactos preliminares".

País sede del premio Nobel de la paz y donde se negociaron los acuerdos palestinos de Oslo, Noruega tiene una larga tradición de "facilitador" en procesos de paz, como el que se dio entre el gobierno colombiano y las Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores